aperitivo catering bodas

4 consejos básicos para elegir el menú de tu boda

La elección del catering para bodas es uno de los ámbitos esenciales de toda celebración nupcial. Además de ajustarse a tus propias preferencias, se hace indispensable que la variedad de viandas servidas en tu boda recoja muchas sensibilidades. En Delfín Delicatessen queremos ayudarte y por ello, vamos a presentarte varios consejos que contribuirán al éxito de tu banquete de bodas.

 

Debes tener en cuenta que este será el aspecto más importante de la celebración de bodas, siendo, al menos, el que afecta en mayor medida a los invitados. Por tanto, si trabajas por acercarte a la perfección, deberás cuidar con mucho mimo todos los detalles culinarios.

Manteniendo siempre tu propia capacidad de personalizar la celebración, en nuestro catering para bodas queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para que nada falle con los siguientes consejos ¡Presta mucha atención!

gamba catering bodas

1. Las pruebas de menú son básicas

Evidentemente, por mucho que te seduzca una oferta de menú, no hay nada como probarlo en vivo para saber si es el adecuado. Por este motivo, las pruebas de menú son un elemento básico de la organización de bodas.

Asiste a tantas como sea posible hasta dar con el menú indicado. Además, podrás llevar a la familia. Así podrás hacerte una idea a escala sobre los gustos personales de todos tus invitados.

2. Ajústate al horario de la celebración

Además de la temporada, el menú de tu boda debe contemplar en su composición, el horario de la misma. La abundancia y la consistencia de los platos debe ser algo menor si has elegido la noche como escenario de tu celebración, donde los aperitivos tomarán más protagonismo que en el caso de los almuerzos.

Asimismo, se trata de una característica que también afectará a la parte más distendida del evento, puesto que tus invitados necesitarán un sustento para recargar las pilas, por ejemplo, a través de los clásicos ‘food trucks’, idóneos para las recenas.

3. Contempla una segunda opción

Evidentemente, será difícil contentar a todos como el menú, pero siempre es posible acercarse. Hoy en día las alergias e intolerancias alimentarias son cada vez más frecuentes, y por ello, debes incluir alguna opción que recoja algunas de las más comunes.

Lo ideal en este punto es que a la hora de enviar las invitaciones y rogar la confirmación de asistencia, también pidas información sobre sus intolerancias. De esta manera, será posible configurar una segunda opción que satisfaga a todos los invitados.

entrante catering bodas

4. Modera los tiempos

Elegir la composición del menú también es una forma de hacer que el tiempo no se alargue en exceso y la celebración fluya en todo momento.

Si no sobrepasas la hora durante los aperitivos y una vez estén sentados los invitados, apenas transcurren dos horas desde el inicio, todos se sentirán encantados, por lo que preocúpate de esta cuestión a la hora de decidir todos los detalles del menú.

En Delfín Delicatessen, nuestro catering para bodas, siempre buscamos lo mejor para ti y te asesoramos en todos los ámbitos de la celebración, así que no dudes en contar con nosotros. ¡Saborearás un menú excelente durante tu boda!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *