Los vinos que nunca deben faltar en tu boda
El catering para bodas es una tarea compleja donde se hace necesario trabajar la excelencia en múltiples direcciones. Y el vino es uno de esos elementos indispensables que contribuirán al éxito. En Delfín Delicatessen no dejamos nada a la improvisación y por ello vamos a presentarte los caldos que dejarán un aroma inmejorable en tu boda.
Hacer una correcta selección de bebidas ayudará en buena medida a la satisfacción de los invitados. El vino será el elemento diferenciador en el catering para bodas, y si sabes diversificar la oferta, adecuándola a cada instante de la celebración, todos los asistentes mantendrán un recuerdo inolvidable de tu banquete de bodas.
Por todas estas razones, vamos a presentarte algunos de los vinos más imprescindibles en este día tan especial. ¡No te quedes sin ninguno!
1. Manzanilla
La manzanilla es una de las joyas de Andalucía, por lo que no debes desperdiciar la oportunidad de ofrecerla en tu boda. Se trata de un vino ideal para el cóctel inicial de tu boda, gracias a un carácter ligero, que siempre deja huella en el paladar.
Servida muy fría, será un placer inconmensurable para los invitados de tu boda, quienes se refrescarán con uno de los tesoros vinícolas de la tierra, perteneciente a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Shery.
2. Vino blanco
El vino blanco nunca debe faltar en tu boda. La decisión más inteligente será dividir la selección entre varios tipos de caldos, unos secos y otros más afrutados, ya que habrá que disponer de opciones para todos los gustos.
Los más expertos en esta bebida, si su paladar los prefiere, no dudarán en decantarse por una especialidad seca. Sin embargo, estos suelen contener una mayor acidez, por lo que muchos apostarán por los vinos afrutados. En cualquier caso, el vino blanco marida excepcionalmente con el pescado, por lo que si este alimento va a tener un papel importante en el menú, deberás apostar principalmente por ellos.
3. Vino tinto
Por supuesto, el vino tinto es otra de las opciones imprescindibles en una boda, sobre todo a la hora del maridaje con las carnes rojas. Por tanto, muchos optarán por combinar varios tipos de caldos, trasladándose al tinto cuando degusten las carnes de tu boda.
La potencia del Rioja y la suavidad del Ribera del Duero suelen ser las opciones más preponderantes en la celebración de bodas, pero nunca estará de más, incluir otras Denominaciones de Origen, como la de Toro, para añadir un poco de variedad a la selección.
4. Rosados
La mayoría de tus invitados elegirán entre el blanco y el tinto. Sin embargo, los vinos rosados están muy al alza, por lo que siempre será conveniente añadir al catering esta opción burbujeante que casa a la perfección con las chacinas, el marisco y el pescado.
Por último, no debes olvidar alguna variedad de cava o champagne para realizar los brindis posteriores al menú, pero aunque resulte contradictorio, será el vino menos consumido, solo durante estos instantes especiales.
Cuenta con Delfín Delicatessen para todo lo relativo al catering para bodas. Si tienes más dudas sobre la selección de vinos adecuada, contacta con nosotros. Sabremos cómo atender tus necesidades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!