Los placeres de la gastronomía argentina al servicio del catering
La gastronomía es una aventura fantástica, donde todas las puertas están abiertas hacia el conocimiento de nuevos mundos para el paladar. En Delfín Delicatessen, nuestra empresa de catering, nunca nos detenemos en la búsqueda y por ello vamos a dedicarle un espacio a los placeres culinarios de un país tan rico como Argentina.
A través de las particularidades que vamos a desvelarte, descubrirás a la gastronomía argentina como una fantástica opción para diseñar un servicio de catering temático, ideal para eventos especiales, fiestas temáticas, galerías artísticas, así como para ambientes de trabajo, dado su alto contenido nutritivo, lo cual lo hace idóneo para recargar energías.
Y es que si por algo destaca esta gastronomía es por el eclecticismo que aúna en sus productos, fruto del mestizaje de culturas que dieron al país de la Pampa un sello personal caracterizado por la influencia criolla, italiana y española.
¿Cuáles los encantos encantos de la gastronomía argentina?
1. La carne
¿A quién no le apasiona la carne? Diseñar un servicio de catering bajo el influjo de la gastronomía argentina irremediablemente dotará de un indiscutible protagonismo a la interminable variedad de sus carnes.
En las enormes extensiones de terreno de la Pampa argentina, las piezas de vacuno disponen de una innumerable cantidad de pasto que propicia la calidad de estas carnes, y otras como las aves o el cerdo, con el que se cocinan unos embutidos excelentes.
Fruto de ello, los asados argentinos se han convertido en una tradición indiscutible para todos sus habitantes y una pasión exportada internacionalmente, que funcionará a la perfección en muchos eventos.
2. Las empanadas
Una de las delicias más requeridas a una empresa de catering a la hora de diseñar el menú de cualquier tipo de evento o celebración son las empanadas, cuya receta argentina es otro de los patrimonios más destacados de este país.
Su tamaño es solo un poco superior a lo que en España conocemos como empanadillas. Su secreto está en la preparación casera de su masa, realizada con harina, mantequilla y huevo, así como en el relleno, que también puede ser muy variado, aunque es la carne de vacuno, cortada a mano y preferiblemente aliñada, el condimento más utilizado.
También las podemos encontrar dulces y vegetales, lo que habla de la increíble variedad gastronómica del país patagónico.
3. El dulce de leche
En todo servicio de catering se hace indispensable la presencia de un bocado dulce. Y no hay mejor manera para ello que usar como elemento básico al dulce de leche argentino, un auténtico manjar hecho con leche, azúcar y esencia de vainilla, que deleita a los paladares más golosos.
Tanto por el día como por la noche o por la tarde, a modo de merienda, el dulce de leche constituye una idea magnífica para configurar todo tipo de postres o helados, así como otros productos de inspiración puramente argentina como los alfajores.
4. Bebidas
La calidad de una empresa de catering también marca la diferencia en la gama de bebidas que presenta. Y si has elegido un evento de temática argentina, lo ideal es utilizar vinos originarios de este país, que consta como el quinto productor del mundo.
Declarada en 2010 como bebida nacional, Argentina posee caldos, blancos y tintos, de una altísima calidad. Más allá de las bebidas alcohólicas, este país es la cuna de ricas infusiones, como el mate, lo que será un plus muy importante en tu celebración.
Ya te hemos contado todo lo que la gastronomía argentina puede dar de sí en la organización de degustaciones temáticas, algo en lo que Delfín Delicatessen, nuestra empresa de catering, posee una experiencia dilatada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!