5 pasos a seguir básicos en la organización de una boda
Aunque todavía se siguen celebrando bodas hermosas, nos encontramos en temporada baja, por lo que es un momento ideal para comenzar a planificar las próximas bodas. Si es tu caso, en nuestra empresa de catering para bodas en Sevilla, Cádiz y Córdoba, vamos a contarte cuáles son los pasos básicos que debes seguir en la organización de una boda.
El orden es muy importante si deseas asegurar el éxito de tu celebración de bodas. Las improvisaciones no se admitirán en el proceso previo, pues tendrás que organizar el servicio a cientos de personas, algo a lo que no estamos habitualmente acostumbrados.
Por ello, si sigues los consejos de nuestra empresa de catering para bodas, habituada a lidiar con eventos de gran magnitud, sabrás cómo plantearte la organización en una primera fase. ¡Presta atención a estos pasos!
1. Haz un presupuesto
El primer paso está muy claro y no debes olvidarlo. El presupuesto será una herramienta imprescindible antes de empezar a perfilar la cantidad de detalles que necesitarás en la celebración.
En este documento, tendrás que detallar todas las previsiones de gastos que podrás llegar a afrontar. Si tenemos claro esto, después será mucho fácil delegar las diversas facetas en los profesionales especializados, ya que conocerás con exactitud todas las posibilidades con las que cuentas. En definitiva, te ayudará a elegir mejor.
2. Los invitados
Una vez sepas con precisión el dinero que vas a gastarte, es el momento de elegir la lista de invitados. Dependiendo de la cuantía que hayas decidido invertir en cada invitado, la lista será mayor o menor.
Todo depende del estilo de bodas que desees. Si deseas una celebración multitudinaria y un catering para bodas de la máxima calidad, quizás puedas rebajar el presupuesto en otras de las facetas. Tú decides qué es lo que más te cuadra, pero evita que se sobrepasen las medidas por el número de invitados.
3. El espacio
Ahora que ya sabes cuál será la magnitud de tu celebración, debes empezar a revisar las opciones que tienes a tu disposición respecto a espacio.
Es el momento idóneo para hacernos una idea de cómo queremos que sea el aspecto final de nuestra boda y en torno a eso deberemos tomar la decisión, por supuesto, siempre teniendo en cuenta el presupuesto y la cantidad de invitados que recibiremos.
4. El catering
El siguiente paso es el de elegir la empresa de catering, entendiendo qué es lo que mejor puede ajustarse tanto al presupuesto como al espacio, con el cual debe existir cierta sintonía a la hora de trabajar.
El estilo de menú (buffet o sentado), así como la capacidad para gestionar los aspectos decorativos será otro de los ingredientes que nos ayudarán a decidir.
5. Decoración y otros recursos
Teniendo en cuenta la comida y el espacio, es hora de darle forma para que el aspecto se ajuste a nuestros deseos. La decoración podemos afrontarla de muchas formas. Hacerlo personalmente es una opción como también lo será dejarlo en manos de nuestra empresa de catering.
Por su parte, la guinda la ponemos con esos recursos finales como son fotografía, vídeo, invitaciones… Todo ello, junto a las cuestiones más personales como el vestuario, las cuales habrá que resolver paralelamente.
En Delfín Delicatessen, nuestra empresa de catering para bodas, te recomendamos que sigas estos pasos a la hora de organizar una boda y, por supuesto, no dudes en contar con nosotros. ¡No te decepcionaremos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!