¡Vuelta a la vida y a las bodas!
Tras vivir dos años muy difíciles de pandemia, que han afectado negativamente a muchos sectores y aspectos de nuestra vida, el 2022 entró cargado de ilusión. En Delfín Delicatessen, nuestro catering de bodas, afrontamos con muchas ganas esta primavera en la que las bodas y los eventos más especiales parecen recuperar su color. ¿Cómo afrontar la organización de una boda en este año de vuelta a la vida?
Una de las dimensiones de nuestra vida que más resentida se vio con las restricciones del COVID-19 fueron las celebraciones y encuentros especiales. La suspensión de eventos por la imposibilidad de congregar a muchas personas y el confinamiento hizo que, inevitablemente, las bodas fuesen de los eventos más perjudicados.
La mayoría de nuestros novios, que tenían fijada su boda en esas fechas, se vieron obligados a aplazar. En definitiva, nuestra vida cambió por completo.
Sin embargo, parece que poco a poco vamos retomando actividades y recuperando el tiempo perdido. Sin duda el 2022 ¡es el año de las bodas!
Retomemos el “sí, quiero”
Muchas han sido las parejas que han decidido celebrar su boda este 2022 o en 2023.
Pero, ¿cuáles son las mejores fechas para ello? En nuestro catering de bodas sabemos que las fechas más demandadas por los novios se encuentran en otoño, siendo el mes de septiembre el más demandado en este 2022, según datos de bodas.net
El buen tiempo general del que solemos disfrutar en estas fechas, con temperaturas agradables, es uno de los motivos principales. Muchas parejas huyen del excesivo calor del verano, especialmente en Andalucía, por considerar que pueden deslucir la celebración. Sin embargo, tampoco es el frío muy apreciado para estas celebraciones. Por ello septiembre y también primavera son los dos momentos del año favoritos de nuestros novios.
Pero, ¿sabes que un alto porcentaje de pedidas de mano en España se celebran en diciembre y verano? Parece que las épocas de vacaciones animan a nuestros novios a dar el paso.
¿Cuánto tiempo dedico a la organización de mi boda?
Como siempre, cada boda es única y especial. No existe un tiempo medio concreto realmente, pues cada pareja, en función de sus preferencias e idea, requerirá de un tiempo necesario.
Sin embargo, en nuestro catering de bodas te contamos que un tiempo estimado general podría ser en torno a un año.
A pesar de ello, una tendencia actualmente puede ser las llamadas “bodas exprés”, que se organizan en solo unos meses. Eso sí, en estos casos, suele ser difícil encontrar proveedores disponibles, especialmente en un año en que se estima la celebración de más de 200.000 bodas en España, según bodas.net
¿Cómo planear el menú de mi boda?
Todo depende del gusto de los novios. Sin embargo una de las tendencias que está más que arraigada es la de personalizar el menú de boda al máximo. Y de eso sabemos mucho en nuestro catering especializado en bodas.
Seguro que te has quedado prendado de mesas con comida internacional en alguna boda. También estamos seguros de que has visto una mesa de quesos tan deliciosa que no se te ha olvidado aún. ¡Los ejemplos son diversos!
En función de aquellos productos que más os gusten, de su vuestra boda será tipo cóctel o buffet estará la elección del menú. Pero no te preocupes, pues nosotros os asesoraremos en todo para que escojáis aquellos platos que más se ajusten a vosotros. ¡Queremos que vuestro día de boda sea inolvidable!
Sin embargo, algo que no debes olvidar en tu día especial es preguntar a tus invitados por sus necesidades: intolerantes al gluten, veganos o alguna alergia concreta.
¿Qué detalle elijo para mis invitados?
Los años de pandemia también han cambiado la concepción sobre el mundo que tienen muchas personas. Ahora damos más importancia al sentido de lo que hacemos y cada vez más nos preocupamos por intentar hacer del mundo un lugar mejor.
Así, el momento de obsequiar a los asistentes a la boda con ese detalle especial es uno de los más entrañables. Cada vez más parejas se deciden por detalles sociales y benéficos, como apoyo a asociaciones u ONG. Esto siempre es un acierto y bien recibido por todos.
Otra tendencia es optar por regalos de boda ecológicos o artesanos, como semillas para plantar, macetitas, jabones naturales o similares. ¡Seguro que esta idea original encanta a todos!
Y ¿quién se resiste a un regalo de boda que se pueda comer? Que el detalle sea un pastelito natural, mini botellitas de aceite o vino o similares hará sonreír a tus invitados. Y seguro que le dan más uso que a otro tipo de regalo.
En definitiva, no tenemos ninguna duda de que en 2022 viviremos bodas únicas. En Delfín Delicatessen, nuestro catering para bodas, estamos felices por acompañaros en vuestro día más especial. No dudes en pedirnos presupuesto.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!