Las normas de protocolo imprescindibles en toda boda
Al adentrarnos en la fase de organización de nuestra boda, hoy en día podremos disfrutar de una enorme libertad de elección, que nos permitirá personalizarla todo lo que deseemos. No obstante, el protocolo siempre hay que respetarlo, y en Delfín Delicatessen, nuestro catering para bodas y eventos, vamos a mostrarte alguna de las normas más imprescindibles en este aspecto.
Aunque en muchos casos, el protocolo se haya dejado a un lado para organizar bodas con mayor libertad de movimiento, existen cuestiones imprescindibles que nunca se deben dejar a un margen para preservar la identidad de un evento con carácter especial.
Por ello, en Delfín Delicatessen, nuestro catering para bodas, inspirándonos en nuestro conocimiento, queremos apuntaros algunas normas básicas de protocolo que serán imprescindibles. ¡Presta atención!
1. Las invitaciones
Mucho antes de que llegue el día esperado, y con el lugar y la hora cerrados, la organización debe comenzar diseñando unas invitaciones de boda. Aunque los tiempos han cambiado y tendrás mucho margen en su diseño, nunca debes dejarlas de lado, y en ellas tendrás que incluir todas las normas que los asistentes deben cumplir, así como la confirmación de su presencia.
La entrega de las mismas debe producirse entre tres y seis meses antes de la celebración, para asegurarte de la máxima presencia de invitados, sin que esto les suponga ningún inconveniente. Junto a ello, como norma de protocolo básica, debes saber que todo lo referido a la novia ocupará la parte izquierda de la invitación, mientras que los datos del novio aparecerán a la derecha.
2. Llegada al escenario
Los novios siempre deben ser los últimos en llegar al escenario elegido para la celebración, donde los invitados ya disfrutarán del aperitivo en el recinto.
Asimismo, se debe repetir el mismo proceso a la hora del menú. Los profesionales de tu catering para bodas serán los encargados de indicar a los invitados el momento de sentarse a la mesa, pero una vez que los novios lleguen al lugar, deben ser recibidos en pie.
3. Los regalos
Existen dos maneras clásicas de organizar el recibimiento de los regalos por parte de los invitados. Por un lado, la lista de bodas te permitirá agilizar el banquete de bodas y que los regalos se ajusten a tus exigencias. No obstante, lo más común hoy en día es el recibimiento de los regalos en la misma celebración y esto sí afectará a la organización.
Todo ello debe producirse justo después de finalizar el menú, donde los novios acudirán mesa por mesa, recibiendo los regalos y entregando un obsequio a sus invitados, mientras agradecen el detalle.
4. Los discursos
Uno de los momentos más solemnes de la celebración será el instante en que algunos de los invitados dediquen unas palabras a los novios. Aunque desde la organización no siempre se puede controlar la posible espontaneidad de los invitados, el momento ideal para ello será durante el postre, si deseas compaginarlo con el recibimiento de los regalos.
Generalmente, el padrino o los amigos íntimos de los novios serán los encargados de realizar estos discursos. Procura disponer de una adecuada megafonía para que nadie se pierda estos momentos tan emocionantes.
En Delfín Delicatessen, nuestro catering para bodas, queremos que tengas en cuenta todos los detalles del protocolo básico que debes seguir en esta celebración tan especial. Si quieres saber más, no dudes en contar con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!