¿Cómo organizar a los invitados de tu boda?
En un catering para bodas todos los detalles son importantes, sobre todo porque manejaremos el destino de cientos de personas durante unos horas, lo que requiere la máxima dedicación. La organización de los invitados es indispensable y en Delfín Delicatessen queremos ayudarte, ofreciéndote algunos consejos que te ayudarán a plantearlo con éxito.
Son muchas las cuestiones que deberás resolver en un evento de tal magnitud. Todo debe ir rodado para que la celebración de bodas sea verdaderamente inolvidable. Asimismo, debes tener en cuenta que nada de lo que prepares dará resultado, si tus invitados no están totalmente cómodos.
Por tanto, desde Delfín Delicatessen, nuestra empresa de catering, queremos darte algunas ideas que solventarán con mucha más facilidad esta faceta de la boda. ¡Presta atención!
Los criterios para la distribución
Es uno de los mayores quebraderos de cabeza de toda la celebración. ¿Cómo ubicar las mesas de la boda para contentar a todos tus invitados? Una de las decisiones más interesantes puede ser la de apostar por las mesas largas, ya que así solucionarás el problema más fácilmente, pues no tendrás la necesidad de dividirlos tanto.
Sin embargo, si prefieres las mesas de siempre, desde nuestro catering para bodas te recomendamos que sean de entre ocho y diez invitados por cada una de ellas y que sean redondas, ya que esta estructura favorece la interacción. Del mismo modo, a la hora de distribuirlas, guíate por tu conocimiento de los invitados. Los lazos familiares y de amistad son los más lógicos, aunque seguramente te quedarán algunas personas sueltas que no sabrás dónde ubicar.
En este sentido, déjate guiar por la personalidad y la posible afinidad entre gustos e intereses. ¿Quién sabe si pueden salir relaciones sorprendentes de tu boda? Además, ten en cuenta que puede ser una gran idea ubicar a algunos de esos invitados sueltos entre otros grupos más consolidados. Así se sentirá más integrado.
La importancia del seating plan
La información es sumamente importante en todas las circunstancias y en tu boda también lo será. Este es precisamente el objetivo del seating plan, mediante el cual diseñarás un esquema que mostrará a todos tus invitados donde irán ubicados.
Se erigirá como una ayuda en la organización, ya que te permitirá saber con claridad cómo será la distribución de todos tus invitados, la cual debe ser coherente. Junto a la mesa presidencial, donde deben ir los padres de los novios, aparecerán las mesas de los familiares de ambos, mientras que los amigos quedarán ubicados en un segundo plano. En este sentido, crear una estructura circular con la distribución será lo más apropiado, ya que todo el mundo se sentirá completamente integrado.
Además de todo, ten en cuenta que esta forma de organizar a tus invitados será un recurso estético muy interesante en tu catering para bodas, ya que dará pie a estructuras muy originales y atractivas.
Otros detalles importantes
La previsión es muy importante en esta faceta de la celebración, por lo que, aunque tengas ya a tus invitados confirmados con mucha antelación, conviene llamarlos entre tres y cuatro semanas antes de la boda para terminar de corroborar su asistencia y evitar sorpresas que rompan tus esquemas.
Asimismo, también debes tener en cuenta cómo encarar la atención a los niños. Si hay muchos, lo mejor será distribuirlos en una mesa, donde se les servirá un menú especial, mientras que posteriormente se les ofrecerá algún tipo de animación. Así, los padres podrán relajarse con mayor facilidad, aunque hay algunas familias que prefieren sentarse junto a sus hijos. ¡Tenlo en cuenta también!
En Delfín Delicatessen, nuestro catering para bodas, siempre estamos dispuesto a echarte una mano con la organización de invitados. Tenemos muchas ideas que te facilitarán la labor sustancialmente. ¡Cuenta con nosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!