catering para bodas

La maravillosa boda de @noviadediciembre

Resulta inevitable no sucumbir ante las corrientes más recientes del mundo de la moda nupcial, sobre todo cuando las redes sociales constituyen tu hábitat natural, tal como ocurre con @noviadediciembre, una entusiasta de las bodas de invierno que, al fin, logró compartir su día único con una extensa audiencia de seguidoras, todas ellas pendientes de su perfil repleto de inspiración para enlaces matrimoniales.

Desde Delfín Delicatessen queremos agradecer la confianza que esta pareja depositó en nuestro equipo para conformar el catering de su boda. Estamos seguros que quedaron satisfechos con nuestro trabajo, y nosotros, por nuestra parte, no podemos tener otra cosa que buenas palabras sobre ellos, ya que han conquistado nuestros corazones a la vez que nosotros pretendemos haber conquistado sus paladares y los de sus invitados.

En este artículo queremos hablar de cómo se desarrolló el evento y de la importancia de todos y cada uno de los detalles que hicieron de esta boda un evento inolvidable.

Localización de la ceremonia: Los Molinos de Maestre

La boda fue en Sevilla, en la parroquia de toda la vida de @noviadediciembre,  para posteriormente preparar el traslado a la Hacienda Los Molinos de Maestre, un lugar precioso que enamoró a la pareja desde la primera vez que lo visitaron. Sus tonos tierra recuerdan a la Toscana y está cuidada al detalle.

Los propietarios son una familia estupenda y, una de sus hijas, Ángela Bustamante, es la encargada de la decoración. Se consiguió crear un ambiente navideño con ayuda del seating plan en forma de árbol de navidad y las flores de pascua. Cuando llegaron los novios a la hacienda y vieron lo bonito que estaba todo, no pudieron contener la emoción. Ángela tiene un don para la decoración y sabe sacar lo mejor de cada espacio.

catering para bodas

El vestido de novia: Una creación exclusiva de Belén Miranda

Incluso antes de conocer a su futuro marido, esta novia de diciembre descubrió cómo quería que fuese su vestido de novia por casualidad. La elección de Belén Miranda, una firma sevillana, se basó en la tradición y la innovación. «En cada prueba, mi madre, Belén y yo disfrutábamos como si nos conociésemos de toda la vida. «A los diez minutos de conocernos y, tras hacerme varias preguntas, me hizo un dibujo en el que me vi reflejada totalmente», destaca la novia. El tweed, sugerido por Belén, se convirtió en el toque distintivo del vestido, una combinación de lo mejor de ayer y hoy.

Al vivir en el extranjero, todo lo relacionado con la organización de la boda se torna bastante complicado y el tiempo se aprovechó al máximo en cada visita a Sevilla. @noviadediciembre destaca a Belén como una persona «dulce, cariñosa y con un don innato para escuchar, diseñar y aconsejar, pero no le tiembla el pulso si tiene que rematar un bajo o forrar un botón sobre la marcha… ¡Es única! Toda una vida diseñando y no ha perdido su esencia»

Partiendo del boceto que Belén dibujó el primer día, se fue creando el vestido poco a poco, descubriendo qué era lo que más gustaba, hasta llegar al definitivo. El primer cambio fue la tela. «Un día Belén me hablo del “tweed” y, aunque al principio no me convenció, me bastó ver y tocar una muestra de esa maravilla de tejido de lana natural para tenerlo claro», comenta la protagonista. Más adelante se añadieron los encajes de la abuela de la novia, que fascinaron a Belén. Cada prueba era un disfrute para todas las que asistían por la confianza y el buen ambiente que se generó durante la creación del vestido. Las pruebas del vestido se convirtieron en momentos para desconectar del estrés y disfrutar de una de las experiencias más bonitas del año. Para completar el look, @noviadediciembre tenía claro que luciría joyas de sus dos abuelas: unas cubanitas de su abuela paterna y un anillo de oro amarillo y piedras azules de su abuela materna. Como complemento final, se añadió un tocado que Rocío Aguado hizo inspirándose en estas joyas familiares.

El novio iba con un chaqué en tono gris marengo y chaleco color crema de Dappers World. La corbata de Hackett fue un capricho de unas semanas previas a la boda regalada por la propia novia.

Los niños de arras, vestidos por Lola Likes, fueron los cinco sobrinos de la pareja. Fue muy especial porque están muy unidos a ellos y protagonizaron momentos muy divertidos durante todo el día.

El menú y la fiesta: detalles que marcan la diferencia

La decisión de Delfín Delicatessen como el proveedor del catering fue clave para hacer de este día algo único. Todo el entorno se preparó a conciencia y los expertos de nuestro equipo añadieron un toque especial, mostrando la atención a los pequeños detalles que caracteriza a Delfín Delicatessen. Desde la empresa queremos expresar nuestro agradecimiento a la pareja por confiar en nosotros para este día tan especial. El buen trato y la dedicación de Delfín Delicatessen nunca se perderá en cada detalle de la celebración.

Desde nuestra posición, nos gusta dar todas las facilidades y hemos de reconocer que @noviadediciembre nos agradeció enormemente nuestro trabajo considerando que «la comida fue un espectáculo y el trato ha sido maravilloso desde el primer día». La pareja agradece especialmente su atención a Delfín, que los trató con muchísimo cariño y siempre estuvo pendiente de que todo fuese un éxito; a Inma, la comercial que se encargó de la boda, que hizo todo muchísimo más fácil y, finalmente, dan un guiño especial a Manuel, que les atendió en la prueba de menú con la misma exquisitez que el día de la boda.

Entrando un poco en detalle, para este día concertamos un cóctel bastante completo con 15 aperitivos propuestos por nuestro equipo. Se añadieron dos puestos: uno con un cortador de jamón y otro con un buffet de quesos asturianos de Viandas de la Sierra. Como buenos amantes del queso, este último no podía faltar. Delfín además, propuso otro puesto de vermú que fue un éxito absoluto entre los invitados. Como platos principales, el menú comenzó con una crema de nécoras con crêpe de centolla que estaba riquísima y resultó ideal para el mes de diciembre, seguida de un solomillo de ternera de gran calidad que se sirvió al punto exacto que pidió cada invitado. Para completar, dos postres alternativos: tarta árabe y torrija con helado de violetas.


«Todavía, cuando quedamos con amigos, siguen hablando de lo espectacular que fue la comida en nuestra boda y es que, si hablamos de calidad, servicio y originalidad, Delfín no tiene competencia. Es el mejor catering de la zona». @noviadediciembre

Para terminar el día, Delfín Delicatessen se encargó también de la barra libre y la recena. La mesa dulce fue obra de la madre de la novia y de la encargada de decorar toda la finca, Ángela Bustamante, una persona maravillosa y una gran profesional. La mejor amiga de la novia y su hermana cantaron la canción de apertura del baile y, desde ese momento, no paró la fiesta gracias al grupo Hermanos Domínguez y a Andrés Ossorio. ¡Fue una gran fiesta!

catering para bodas

La decoración: elegancia y creatividad

La Hacienda Los Molinos de Maestre, cuidada al detalle por la familia descendiente de Diego de Maestre, ofreció el escenario perfecto. Queremos volver a destacar el gran trabajo de Ángela, que se encargó de la decoración, plasmando la visión de los novios para su boda decembrina. Desde el seating plan en forma de Árbol de Navidad (fotografía que encabeza este artículo) hasta la presencia de la tradicional flor de pascua, cada rincón irradiaba elegancia y creatividad.

Organización a distancia: @noviadediciembre, @lacasamentera y la colaboración de seres queridos

@noviadediciembre se dedicó por completo a la planificación de cada detalle, desde la selección de los proveedores hasta las conversaciones para asegurarse de que cada aspecto reflejara sus deseos más íntimos. En este punto, considera que esta labor es crucial, ya que demuestra que organizar una boda a distancia es factible. 

La idea de tomar las riendas del proceso la emocionaba profundamente, y su experiencia previa en Instagram resultó muy valiosa para elegir a los proveedores más destacados. En cuanto a la coordinación del gran día, confió en la experiencia de @lacasamentera.

También fue muy importante la colaboración de seres queridos de la pareja, como la cuñada que recreó en acuarela las flores navideñas, demostraron que, incluso a kilómetros de distancia, es posible lograr una boda perfecta.

Consejos de @noviadediciembre para futuros novios

En primera persona, y tras haber vivido la experiencia, @noviadediciembre aconseja: «Que elijan la boda que ellos quieran, sin dejarse influenciar por las modas ni la opinión de los demás. A mucha gente le pareció que diciembre no era una buena fecha para casarnos por el tiempo y tuvimos un día de sol radiante y 17 grados que nos hicieron inmensamente felices».

Proveedores Destacados

Tras haber disfrutado con ellos, desde Delfín Delicatessen tenemos la constancia de que esta pareja logró una boda única, llena de detalles especiales y con proveedores de alta calidad. La combinación de tradición, elegancia y creatividad hizo de su día un evento inolvidable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *