vestido de novia

Qué debes tener en cuenta para elegir tu vestido de novia

No hay duda que uno de los momentos más especiales y significativos dentro del proceso de organizar una boda es elegir el vestido de novia. En Delfín Delicatessen, catering de eventos, brindamos toda nuestra ayuda y experiencia para despejar todas las dudas acerca de qué considerar a la hora de escoger tu vestido de novia. Por eso, te ofrecemos esta guía para superar todas las dificultades en la elección del vestido y así triunfar y acertar de lleno con lo que necesitas.

vestido de novia

Una pequeña guía para elegir el vestido de novia perfecto

Es inevitable que, una vez te has comprometido, no puedas parar de pensar en el vestido de novia que te gustaría llevar. Sin embargo, la idea inicial no siempre coincide con el estilo o el look que más te favorece. Un factor fundamental para tomar la decisión sobre este vestido será la forma de tu cuerpo. Indaga un poco más en cuál es tu tipo de silueta y no rechaces probarte distintos diseños hasta dar con el perfecto.

Otro aspecto fundamental reside en la elección del tipo de corte de novia, así como el tipo de cola del vestido. Hoy día, el tipo de corte del vestido de novia es un elemento repleto de innovaciones así como medio para marcar la diferencia. A pesar de ello, ante la elección de este elemento, predomina el tipo de vestido de novia escogido anteriormente. En esta guía también señalamos la importancia de escoger el tipo de escote. Para elegir el tipo de corte, te decantarás por unas u otras opciones en función del tipo de vestido que hayas elegido. Asimismo, este aspecto dependerá de tu altura, el tipo de pecho, la anchura de la espalda y la longitud del cuello. Para elegir el tipo de cola, te decantarás por uno u otro tipo en función del tipo de ceremonia que hayas escogido. Puedes elegir entre diferentes opciones, como una cola real, una cola catedral, una cola capilla, una cola extraíble o una cola watteau, entre otros.

Considera tus gustos y preferencias

Junto a ello, hay un factor que determinará esta y todas las elecciones: tus gustos y preferencias personales. A la vez que te decantas por cómo querrás que sea el escote de tu vestido, elegirás el tipo de espalda para este. Como ves, todas las elecciones se van generando de manera fluida pues, elegir el tipo de espalda determinará tu peinado de boda, el velo e incluso los pendientes que lucirás. Para tomar todas estas decisiones, será necesario acudir a tiendas dedicadas a este tipo de prendas para que, expertos en este tipo de eventos, te asesoren y te ayuden a descubrir qué es lo que más te favorece.

Seguido a todas estas elecciones, le acompaña el tipo de manga del vestido. Esto puede variar en función de la época del año en que tendrá lugar la boda. Sin duda alguna, tendrás que haber elegido previamente el resto de elementos o, al menos, tener una orientación, para poder seleccionar unas mangas acertadas y acorde al resto del vestido.

Para encontrar el vestido de novia perfecto, también será clave decidir qué tipo de tejido queremos que lleve nuestro vestido. Gracias a la calidad de tejidos actuales y la importancia de una celebración como esta, hay un sinfín de opciones, diferenciadas unas de otras en el efecto que dan a la prenda. Determina tu elección en función del momento del año en el que lo lucirás y, principalmente, en la comodidad del tejido. Los tejidos más populares para este evento son de gasa, organza, encaje, crepé y tul, entre otros.

El vestido de novia acorde al tipo de boda

Por último, pero no menos importante, se debe elegir el vestido de novia acorde al carácter de la propia boda. La personalidad de la novia debe transmitirse a través del vestido, de forma que no se sienta disfrazada simplemente por seguir una tendencia del momento. Por eso, debemos transmitir nuestra personalidad a través de la estética de la boda y del vestido de novia. Para una boda romántica, déjate llevar por prendas sencillas y elegantes y con detalles femeninos como lazos, flores y drapeados. Ante esta idea, te sugerimos escoger un semirecogido adornado con un broche. Para una boda clásica, apuesta por lo tradicional. es decir, aquello que no pasa de moda: los vestidos de novia princesa o en A. Adorna este tipo de vestido con largos velos y joyas brillantes. Combínalo con unos stilettos.

Si te decantas por una boda vintage, que cuente con decoración de candelabros, muebles antiguos y otros elementos, escoge un vestido de novia vintage o con pedrería. Considera la idea de llevar una joya heredada que te acompañe en este día tan especial.

En el caso de las bodas modernas, apuesta por un look minimalista. Elige un vestido de novia de dos piezas, trajes chaqueta con pantalón, vestidos de novia desmontables e incluso vestidos de novia cortos. A esto, puedes sumarle detalles de flecos, plumas o transparencias que le den ese toque vanguardista en tu boda.

Por último, hay prendas seleccionadas para este día tan especial si decides casarte en el campo o la montaña. Para una boda bohemia, apuesta por vestidos de novia hippies y añade accesorios bohemios como sombreros, coronas de flores o botas.

vestido de novia

Con nuestra pequeña guía, ya conoces los secretos y aspectos que debes tener en cuenta para elegir el vestido de novia perfecto. ¡No hay duda de que acertarás! Con este aspecto resuelto, podrás empezar a organizar otros preparativos, como la decoración de la boda, con menos preocupación y más seguridad. No dudes en contactar si quieres que Delfín Delicatessen, catering de eventos, forme parte de ellos. ¡Hagamos juntos de un día único un recuerdo especial!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *